Causas comunes que afectan a los neumaticos del coche

Aunque un neumático pinchado o reventado no parezca algo tan terrible, en realidad puede llegar a serlo, puesto que podría hacer que pierda el control del vehículo y eso tal vez tenga un final trágico o al menos podría darle un gran susto. Otro riesgo que se corre con las ruedas en mal estado es el aquaplanning, el cual es un fenómeno que ocurre cuando el agua cubre el asfalto y los neumáticos pierden adherencia, porque no les es posible evacuar toda el agua y eso les crea una capa de agua que los hace deslizarse.

Existen diversas causas por las que los neumáticos podrían presentar fallos, siendo las más usuales:

Presión baja o excesiva: que la presión sea poca o demasiada puede ser negativo para la adherencia y la frenada. Cuando la presión es baja se ejerce mucha flexión en la carcasa del neumático y se desgasta prematuramente; por otra parte, al ser un exceso se acorta el agarre y el desgaste en su superficie es irregular.

Conducir a alta velocidad: impactar un obstáculo a alta velocidad tiene mayores probabilidades de perjudicar al neumático que ir a una velocidad moderada. La velocidad hace que la temperatura aumente y si llega a ser demasiada alta, puede generar daños de importancia, como perder la presión de forma abrupta, lo cual podría llevarlo a perder el control del vehículo.

Algunos al notar los problemas de presión del neumático, lo cambian por el de repuesto y eso está bien; sin embargo, no debe dejarlo por mucho tiempo, ya que con frecuencia no son aptos para el uso diario continuo, sino para facilitar un auxilio puntual.

Sobrecarga del vehículo: cuando se sobrecarga el coche, el peso aumenta la temperatura de los neumáticos y con ello podría generarse una rotura. Para evitar sobrepasar el límite de tolerancia, es recomendable consultar el manual de usuario para no abusar de la carga máxima que puede soportar el eje. Otra manera de comprobar el peso permitido es revisando el lateral exterior del neumático, donde vienen gravadas diferentes especificaciones.

Recuerde que los neumaticos son los únicos elementos del coche que mantienen el contacto con el suelo, así que no es ninguna exageración vigilarlos todo el tiempo. Hay diversos centros de automóviles que prestan sus servicios con calidad y dedicación, por lo que no hay excusa para desatenderlos. No hay mayor solución que la prevención, aparte es algo sencillo que solo requiere de sentido común y atención a los detalles para estar libres de problemas.

 

Sin categoria
Como puedes ahorrar gasolina en tu coche

Cuando tienes un coche ahorrar gasolina es algo vital, en especial porque así no tendrás un consumo demasiado elevado mes a mes. Para reparar tu motor, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces perezoso, porque allí podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio del mercado para tus recambios. Pero, incluso …

Sin categoria
Cuando cambiar la bateria del coche

La batería es indispensable para que tu vehículo pueda arrancar, así que si falla no podrás iniciar la marcha en tu vehículo. Por este motivo, puede ser momento de cambiar bateria coche, y para conseguir los mejores precios en tu batería lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi. …

Sin categoria
Cómo escoger la Ferretería industrial online adecuada

A la hora de escoger una ferretería industrial online se ha de tener en cuenta una serie de elementos y conceptos tales como la variedad del producto, la calidad del producto, la calidad del servicio, el catálogo, el perfil de sus profesionales, la experiencia de la tienda o empresa online y …