Comerciales televisivos

Sin categoria

Desde la llegada de la Tv y el inicio de la expansión del comercio el medio de comunicación ha transmitido publicidad a través de sus canales por mucho tiempo, esto dedicando segmentos de pocos segundos o minutos en espacios dedicados solo para el comercio de ahí “Espacios comerciales”.

Este tipo de promoción Anunciado en Tv  está dedicado a expandir el público de los comerciantes o al menos eso en el caso de los comerciales dedicados a la promoción de ventas, los comerciales pueden variar hasta el punto de ser simplemente informativos.

La estructura de estos se asemejan a la de un programa de televisión recurrente, dividido en segmentos , son infomerciales con estructura compleja no porque duren poco son de menos, tienen presentadores , expertos en el tema, personas de testimonio para hacer verídica la información, en sí; un equipo muy completo.

Tipos de comerciales

  • Demostrativos: en este se te muestra el producto así como un antes y un después para explicarte las características del mismo y su efecto.
  • Ejemplarizante: similar al anterior pero enfocándose más en los beneficios y resultados del producto, dándote un “Ejemplo” de lo que es.
  • Comparativo: este te presenta las ventajas de su producto comparándolo con la competencia en cierto punto “atacándola” demostrando por qué su producto es el mejor en el mercado.
  • Testimonial: un actor o una persona real (El testimonio) relatando su experiencia con el producto para darle credibilidad a los beneficios y así darlo a conocer.
  • Parodia: como tema central usa alguna película o programa famoso, tiende a tener un tono gracioso y puede imitar otros programas.
  • Uso de personalidades o imaginarios: a través del uso de estereotipos se estima que el televidente aspire a ser más como la persona que está viendo, este puede ser un personaje conocido o desconocido.
  • Simbolismo, analogía y exageración: representa problemas cotidianos y necesidades al lado del el producto (Su solución) pero tendiendo a exagerar las cosas al igual que los resultados.

Comerciales que destacan en la Tv

Todo comercial Anunciado en Tv puede destacar más o menos que otros dependiente de su contenido y he aquí los que más destacan:

Los comerciales dedicados a los servicios automotrices son los líderes en cuestión de publicidad y marketing a través de los medios televisivos.

Seguidos de estos se encuentran los de alimentos y bebidas, sean caseros o no, el gusto por la comida lo comparten el mayor porcentaje de la población y productos que satisfacen esta necesidad son muy llamativos.

Por ultimo estrían los de belleza, en este caso su mayor público son las damas (No el único) ya que la mayoría de los comerciales de este tipo están dedicados a ellas, claramente hay cosméticos dedicados a los caballeros pero estos no tienen tanto protagonismo.

Sin categoria
Coleccionistas de tapones de corcho

Si enumeramos la gran cantidad de coleccionistas de todo que podemos encontrar nos quedaríamos sorprendidos, la verdad es que cada día crece un mayor número de personas a las que les gusta coleccionar cosas, claro es el ejemplo de los que se dedican a la filatelia, esa afición por seleccionar …

Sin categoria
Un buen trabajo con la llegada de septiembre

A pesar de que hay gente que odia septiembre hay otra mucha que lo adora, ya que es su oportunidad de encontrar trabajo, hay mucha gente que encuentra algo de cuidadora hay mucha gente que se reincorpora y necesita alguien que se quede con sus hijos, en muchas empresas de …

Sin categoria
Un desguace de primera para tu scooter

La segunda mano en la mecánica viene más fuerte que nunca, la verdad que quien nos iba a decir que en estos tiempos iba a ser tan necesaria. Cualquiera que tiene un vehículo, sabe de la necesidad de poder tener a mano un buen set de piezas usadas para poder …