Comerciales televisivos

Sin categoria

Desde la llegada de la Tv y el inicio de la expansión del comercio el medio de comunicación ha transmitido publicidad a través de sus canales por mucho tiempo, esto dedicando segmentos de pocos segundos o minutos en espacios dedicados solo para el comercio de ahí “Espacios comerciales”.

Este tipo de promoción Anunciado en Tv  está dedicado a expandir el público de los comerciantes o al menos eso en el caso de los comerciales dedicados a la promoción de ventas, los comerciales pueden variar hasta el punto de ser simplemente informativos.

La estructura de estos se asemejan a la de un programa de televisión recurrente, dividido en segmentos , son infomerciales con estructura compleja no porque duren poco son de menos, tienen presentadores , expertos en el tema, personas de testimonio para hacer verídica la información, en sí; un equipo muy completo.

Tipos de comerciales

  • Demostrativos: en este se te muestra el producto así como un antes y un después para explicarte las características del mismo y su efecto.
  • Ejemplarizante: similar al anterior pero enfocándose más en los beneficios y resultados del producto, dándote un “Ejemplo” de lo que es.
  • Comparativo: este te presenta las ventajas de su producto comparándolo con la competencia en cierto punto “atacándola” demostrando por qué su producto es el mejor en el mercado.
  • Testimonial: un actor o una persona real (El testimonio) relatando su experiencia con el producto para darle credibilidad a los beneficios y así darlo a conocer.
  • Parodia: como tema central usa alguna película o programa famoso, tiende a tener un tono gracioso y puede imitar otros programas.
  • Uso de personalidades o imaginarios: a través del uso de estereotipos se estima que el televidente aspire a ser más como la persona que está viendo, este puede ser un personaje conocido o desconocido.
  • Simbolismo, analogía y exageración: representa problemas cotidianos y necesidades al lado del el producto (Su solución) pero tendiendo a exagerar las cosas al igual que los resultados.

Comerciales que destacan en la Tv

Todo comercial Anunciado en Tv puede destacar más o menos que otros dependiente de su contenido y he aquí los que más destacan:

Los comerciales dedicados a los servicios automotrices son los líderes en cuestión de publicidad y marketing a través de los medios televisivos.

Seguidos de estos se encuentran los de alimentos y bebidas, sean caseros o no, el gusto por la comida lo comparten el mayor porcentaje de la población y productos que satisfacen esta necesidad son muy llamativos.

Por ultimo estrían los de belleza, en este caso su mayor público son las damas (No el único) ya que la mayoría de los comerciales de este tipo están dedicados a ellas, claramente hay cosméticos dedicados a los caballeros pero estos no tienen tanto protagonismo.

Sin categoria
La privacidad de internet pone en jaque a Google en la UE

Se sabe que Google es una de las principales plataformas y casi cuenta con el monopolio de la información y herramientas en todo internet. Una charla recurrente es el hablar cerca de nuestros teléfonos de ciertos temas para ver luego publicidad afín a ellos. Esto ya ha dejado de sorprendernos …

Sin categoria
Olvidate de quebraderos de cabeza

Que tu desguace vaya bien solo depende de ti, del entusiasmo que le pongas y de las ganas que tengas en que vaya hacia delante. Para ello hay que ser perseverante, hay que saber como llevarlo y como gestionarlo para que todo ocurra como de verdad queremos, de un tiempo …

Sin categoria
Remodelar casas: 5 estilos exóticos para renovar tu habitación

Cuando uno piensa en remodelar casas se le vienen a la mente muchos estilos: escandinavo o nórdico, retro, minimalista, industrial, y muchos otros más. Sin embargo, existen otros estilos que pueden darle el toque especial que uno está buscando, y ese cambio radical que tanto se espera. Si la idea …