Cómo humanizar una cuenta de negocios para suscriptores: promoción de negocios efectiva en redes sociales
- By : Admin
- Category : Sin categoria
La monetización de redes sociales ha llegado tan lejos que un perfil de una red social que se cambia a un perfil de negocio puede, en algunos casos, remplazar a un sitio pequeño. Desde una página así, puede llamar, hacer un pago, preguntar al administrador para que aclare dudas sobre el producto, la cita, entrega de la orden y llevar a cabo otras acciones enfocadas a la compra.
Al enfocarse en estas acciones clave, los dueños de las empresas y sus managers de SMM a veces se olvidan de la idea original de las redes sociales y del porqué un usuario ordinario comienza un perfil ahí ¿registrarse para tener mensajes sin fin en el feed? Es raro que esta sea la meta que persigue una persona que ha regresado a las redes sociales.
Cuando se descarta esta tesis del tema principal de atención, se puede observar una situación repulsiva: el perfil entero está lleno de publicidad. En el encabezado del perfil, hay una lista de los méritos comerciales y llamadas a la compra. Cada publicación habla de un producto o servicio y también provoca agresivamente las acciones para comprar.
Si el usuario necesita un escaparate, podrá satisfacer esta necesidad tanto en una tienda en línea de su marca o en el sitio de la competencia. Y el perfil de redes sociales, el cual no estaba planeado originalmente con este objetivo, en la mejor situación, servirá como una etapa de transición para la cadena de ventas.
Existe una mala interpretación. El dueño de una cuenta de negocios quiere un perfil “vivo” y activo en sus redes sociales en el arsenal de ventas, pero en vez de esto obtiene un perfil colorido y al mismo tiempo aburrido, el cual todos están dispuestos a abandonar tan pronto como sea posible. En esta etapa existen dos opciones para resolver el problema: ya sea abandonar el mantenimiento del “producto” en el perfil de negocio o jugar de acuerdo con las reglas de la promoción en las redes sociales; consumo de contenido, entretenimiento. El interés comercial comienza cuando el contenido es interesante y cautivador. Para seleccionar, programar y publicar contenido, puede utilizar un servicio de auto publicación. Por ejemplo: Postoplan, https://postoplan.mx/ es un sistema inteligente para automatizar publicaciones, planear y promover posts. Le permite agendar publicaciones, trabaja con muchas redes sociales y apps de mensajería y tiene dos geniales editores de imágenes.
La fascinación con el contenido es un concepto individual y específico para cada tema, en la práctica, se expresa en diferentes formatos. Es importante entender quién está consumiendo el contenido de un perfil de negocios específico, para hacer por lo menos una portada psicológica condicional.
Al adaptar todas las partes de un perfil de negocio a los deseos de la audiencia, el dueño del perfil gana reputación y la aumenta, reduce la barrera psicológica de la compra.
Al empezar a implementar esta técnica necesitará entender que el contenido entretenido y útil debe de ser más de el 60% del contenido total del perfil. Y el contenido que vende, ya sea en forma de escaparate para los bienes o mostrado de forma nativa en partes de las publicaciones debe de adaptarse al concepto general del perfil.
Una vez seleccionada la idea principal se vuelve más fácil crear una red de contenido y elegir el lenguaje de comunicación con la audiencia.
Cuando el lenguaje ha sido encontrado y el diálogo ha comenzado, es importante que sea un deleite y no perderlo. Suele ser posible observar situaciones donde, después de varias actividades, comienza una venta abierta. Es importante mantenerse en el camino. El autocontrol y la compostura comercial deben de ser mantenidos, existe una oportunidad de llegar al punto donde el perfil de negocios empieza a convertir ventas en la promoción de SMM del proyecto.
Lo principal ha notar es el consumo de energía de un negocio para la promoción en redes sociales, el cual está aumentando cada año. Pero la experiencia muestra que esas compañías que le dieron significado a esta tarea vieron el futuro en ello. Y han planeado acciones que ahora dan ganancias tangibles. Solo es importante recordar que la audiencia diaria de las redes sociales, actualmente, es de cientos de millones de personas ¡son solventes y tienen tiempo para estudiar su producto!