Como puedes ahorrar gasolina en tu coche

Cuando tienes un coche ahorrar gasolina es algo vital, en especial porque así no tendrás un consumo demasiado elevado mes a mes. Para reparar tu motor, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces perezoso, porque allí podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio del mercado para tus recambios.

Pero, incluso si tu motor se encuentra en buen estado, debes comenzar a aplicar algunos consejos que te permitirán conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que puedas ahorrar mucho dinero.

Consejos para el ahorro de gasolina

Si buscas ahorrar más de un 20% de gasolina llegaste al lugar indicado, puesto que con los siguientes consejos podrás lograrlo:

Evita las cargas innecesarias

Es vital que en un coche no se lleven cargas innecesarias que puedan incrementar el trabajo del motor. Por este motivo, los profesionales de la conducción recomiendan que estés realizando limpiezas de forma periódica en tu vehículo.

Se estima que aproximadamente 100KG de peso de lo que llevas en tu vehículo podrías dejarlos en casa. Esto es el equivalente a llevar un pasajero o incluso más extra en tu coche, por lo cual, al retirar este peso extra, estarás ahorrando una buena cantidad de gasolina.

Conduce por rutas eficientes

Las rutas eficientes es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque unas rutas cortas te permitirán llegar a tu destino de una forma más rápida. Esto también te ayudará a ahorrar gasolina porque por cada 10 minutos de recorrido menos, tendrás un 20% menos de consumo de gasolina en tus trayectos.

En todo caso, se aconseja usar un buen GPS para tomar únicamente las rutas que sean realmente efectivas y así conseguir un gran rendimiento. Si tienes el reporte del tráfico en vivo, también evitarás los atascos de tráfico que puedan surgir.

Vigila la presión de los neumáticos

Los neumáticos son los encargados del desplazamiento de tu vehículo, y por este motivo deben estar en perfecto estado. En todo caso, debes asegurarte de estar monitoreando la presión de los mismos y medirla por lo menos una vez cada 15 días para que sea óptima.

Si los neumáticos están muy desinflados, se incrementará la resistencia a la rodadura, lo que llevará a que tengas un consumo de gasolina mucho mayor. Por esto, de una presión óptima en los neumáticos dependerá que no tengas un mayor esfuerzo en tu motor y el consumo de gasolina será óptimo.

Sin categoria
Causas comunes que afectan a los neumaticos del coche

Aunque un neumático pinchado o reventado no parezca algo tan terrible, en realidad puede llegar a serlo, puesto que podría hacer que pierda el control del vehículo y eso tal vez tenga un final trágico o al menos podría darle un gran susto. Otro riesgo que se corre con las …

Sin categoria
Cuando cambiar la bateria del coche

La batería es indispensable para que tu vehículo pueda arrancar, así que si falla no podrás iniciar la marcha en tu vehículo. Por este motivo, puede ser momento de cambiar bateria coche, y para conseguir los mejores precios en tu batería lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi. …

Sin categoria
Cómo escoger la Ferretería industrial online adecuada

A la hora de escoger una ferretería industrial online se ha de tener en cuenta una serie de elementos y conceptos tales como la variedad del producto, la calidad del producto, la calidad del servicio, el catálogo, el perfil de sus profesionales, la experiencia de la tienda o empresa online y …