Como puedes ahorrar gasolina en tu coche
- By : Admin
- Category : Sin categoria
Cuando tienes un coche ahorrar gasolina es algo vital, en especial porque así no tendrás un consumo demasiado elevado mes a mes. Para reparar tu motor, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces perezoso, porque allí podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio del mercado para tus recambios.
Pero, incluso si tu motor se encuentra en buen estado, debes comenzar a aplicar algunos consejos que te permitirán conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para que puedas ahorrar mucho dinero.
Consejos para el ahorro de gasolina
Si buscas ahorrar más de un 20% de gasolina llegaste al lugar indicado, puesto que con los siguientes consejos podrás lograrlo:
Evita las cargas innecesarias
Es vital que en un coche no se lleven cargas innecesarias que puedan incrementar el trabajo del motor. Por este motivo, los profesionales de la conducción recomiendan que estés realizando limpiezas de forma periódica en tu vehículo.
Se estima que aproximadamente 100KG de peso de lo que llevas en tu vehículo podrías dejarlos en casa. Esto es el equivalente a llevar un pasajero o incluso más extra en tu coche, por lo cual, al retirar este peso extra, estarás ahorrando una buena cantidad de gasolina.
Conduce por rutas eficientes
Las rutas eficientes es algo básico que debes tener en cuenta, en especial porque unas rutas cortas te permitirán llegar a tu destino de una forma más rápida. Esto también te ayudará a ahorrar gasolina porque por cada 10 minutos de recorrido menos, tendrás un 20% menos de consumo de gasolina en tus trayectos.
En todo caso, se aconseja usar un buen GPS para tomar únicamente las rutas que sean realmente efectivas y así conseguir un gran rendimiento. Si tienes el reporte del tráfico en vivo, también evitarás los atascos de tráfico que puedan surgir.
Vigila la presión de los neumáticos
Los neumáticos son los encargados del desplazamiento de tu vehículo, y por este motivo deben estar en perfecto estado. En todo caso, debes asegurarte de estar monitoreando la presión de los mismos y medirla por lo menos una vez cada 15 días para que sea óptima.
Si los neumáticos están muy desinflados, se incrementará la resistencia a la rodadura, lo que llevará a que tengas un consumo de gasolina mucho mayor. Por esto, de una presión óptima en los neumáticos dependerá que no tengas un mayor esfuerzo en tu motor y el consumo de gasolina será óptimo.