Como se cambia la bomba de agua

Es importante tener una buena temperatura de funcionamiento en tu vehículo, y la bomba de agua juega un papel fundamental en ello. Si buscas una bomba de segunda mano al mejor precio, te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio y tendrás los repuestos que necesitarás.

Esta es una reparación que puedes hacer en un taller o que puedes hacer por tu cuenta en tu propio hogar. Para saber qué es lo más conveniente, hoy te traigo unos consejos para que puedas hacer el cambio y que así puedas decidirte a hacerlo por tu cuenta.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Algunos conductores prefieren llevar el coche al taller, y que ellos se encarguen de todo el proceso, pero el coste puede llegar a ser elevado. Dependiendo de la mano de obra a invertir, este es un cambio que puede tener un coste entre los 500 y los 1000 euros.

Pero, si buscas una bomba de agua por tu cuenta, esta no te costará más de 160 euros, lo que implica un ahorro considerable de dinero. Sin embargo, para instalarla en tu motor, debes asegurarte de seguir estos pasos al pie de la letra para evitar accidentes:

Baja la bomba rota

Es importante bajar la bomba de agua rota para hacer el cambio, pero asegúrate de que el coche está completamente frío. Si el coche no está frío podrías sufrir de quemaduras con el líquido refrigerante lo que hace que no sea una buena opción hacerlo con el coche caliente.

Se aconseja también tener el coche elevado para facilitar el proceso, y lo primero será comenzar por el drenaje del líquido refrigerante. Cuando ya no salga más líquido será el momento de desconectar las mangueras de la bomba de agua, y quitar los tornillos de fijación para retirar la bomba del motor.

Instala la bomba nueva

Es importante que compares el modelo de la bomba que quitaste con la que vas a instalar, porque así podrás saber si es del mismo modelo exacto. Si son iguales, colócala en su lugar con los tornillos de fijación, y procede a conectar las mangueras como estaban en la otra bomba.

Rellena el sistema con líquido refrigerante, revisando muy bien todo el sistema para que no exista ningún tipo de fuga. En todo caso, debes asegurarte de purgar el sistema encendiendo el coche, y por último, dejar el coche en reposo por lo menos durante 4 horas antes de volver a usarlo.

Sin categoria
Como puedes ahorrar gasolina en tu coche

Cuando tienes un coche ahorrar gasolina es algo vital, en especial porque así no tendrás un consumo demasiado elevado mes a mes. Para reparar tu motor, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces perezoso, porque allí podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio del mercado para tus recambios. Pero, incluso …

Sin categoria
Causas comunes que afectan a los neumaticos del coche

Aunque un neumático pinchado o reventado no parezca algo tan terrible, en realidad puede llegar a serlo, puesto que podría hacer que pierda el control del vehículo y eso tal vez tenga un final trágico o al menos podría darle un gran susto. Otro riesgo que se corre con las …

Sin categoria
Cuando cambiar la bateria del coche

La batería es indispensable para que tu vehículo pueda arrancar, así que si falla no podrás iniciar la marcha en tu vehículo. Por este motivo, puede ser momento de cambiar bateria coche, y para conseguir los mejores precios en tu batería lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi. …