Como se cambia la bomba de agua

Es importante tener una buena temperatura de funcionamiento en tu vehículo, y la bomba de agua juega un papel fundamental en ello. Si buscas una bomba de segunda mano al mejor precio, te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás la mejor relación calidad-precio y tendrás los repuestos que necesitarás.

Esta es una reparación que puedes hacer en un taller o que puedes hacer por tu cuenta en tu propio hogar. Para saber qué es lo más conveniente, hoy te traigo unos consejos para que puedas hacer el cambio y que así puedas decidirte a hacerlo por tu cuenta.

Consejos para cambiar la bomba de agua

Algunos conductores prefieren llevar el coche al taller, y que ellos se encarguen de todo el proceso, pero el coste puede llegar a ser elevado. Dependiendo de la mano de obra a invertir, este es un cambio que puede tener un coste entre los 500 y los 1000 euros.

Pero, si buscas una bomba de agua por tu cuenta, esta no te costará más de 160 euros, lo que implica un ahorro considerable de dinero. Sin embargo, para instalarla en tu motor, debes asegurarte de seguir estos pasos al pie de la letra para evitar accidentes:

Baja la bomba rota

Es importante bajar la bomba de agua rota para hacer el cambio, pero asegúrate de que el coche está completamente frío. Si el coche no está frío podrías sufrir de quemaduras con el líquido refrigerante lo que hace que no sea una buena opción hacerlo con el coche caliente.

Se aconseja también tener el coche elevado para facilitar el proceso, y lo primero será comenzar por el drenaje del líquido refrigerante. Cuando ya no salga más líquido será el momento de desconectar las mangueras de la bomba de agua, y quitar los tornillos de fijación para retirar la bomba del motor.

Instala la bomba nueva

Es importante que compares el modelo de la bomba que quitaste con la que vas a instalar, porque así podrás saber si es del mismo modelo exacto. Si son iguales, colócala en su lugar con los tornillos de fijación, y procede a conectar las mangueras como estaban en la otra bomba.

Rellena el sistema con líquido refrigerante, revisando muy bien todo el sistema para que no exista ningún tipo de fuga. En todo caso, debes asegurarte de purgar el sistema encendiendo el coche, y por último, dejar el coche en reposo por lo menos durante 4 horas antes de volver a usarlo.

Sin categoria
El encanto de adquirir un motor renault megane de segunda mano

El Renault megane, desde su lanzamiento, ha sido uno de los vehículos más populares y confiables en el mercado automovilístico. Sus versiones han evolucionado a lo largo de los años, adaptándose a las necesidades cambiantes de los conductores y a las exigencias tecnológicas del momento. Pero, a pesar de los …

Sin categoria
Motores renault megane de segunda mano: una opcion economica y fiable

El mundo automovilístico está repleto de diferentes opciones y modelos que prometen calidad, potencia y eficiencia. Sin embargo, hay ocasiones en las que no buscamos adquirir un vehículo nuevo, sino más bien una pieza que nos ayude a reemplazar o mejorar el actual. Entre las opciones más buscadas por quienes …

Sin categoria
Comprar un motor honda de segunda mano: rendimiento y confianza en cada kilometro

El mercado de motores usados es un mundo diverso y emocionante para aquellos que buscan un motor de calidad a un precio más asequible. En este contexto, los motores Honda de segunda mano se destacan como una elección popular entre los amantes de la automoción que buscan un rendimiento excepcional …