Consejos antes de escoger una pala
- By : Admin
- Category : Sin categoria
Cuando vas a jugar pádel, debes tener en cuenta que la pala será siempre la herramienta clave para tener siempre un gran desempeño. En todo caso, las mejores las encontrarás en las tiendas online de padel, porque allí podrás encontrar la mejor relación entre calidad y precio del mercado.
Pero, esta no es una decisión que se tome a la ligera, y debes tener en cuenta ciertos aspectos que resultarán clave a la hora de escoger una pala. En este post he reunido los aspectos a tener en cuenta para que tomes una decisión completamente acertada.
Puntos básicos a tener en cuenta
Antes de comprar una pala, debes asegurarte de que la pala será ideal para ti y que se adaptará completamente a tu nivel de juego. Lo principal a tener en cuenta siempre será:
Relación entre potencia y control
Este es uno de los puntos básicos a tener en cuenta cuando vas a escoger una pala de pádel, especialmente porque estos dos puntos dependerán de tu nivel de juego. Para los principiantes se recomienda tener siempre una pala que ofrezca un mayor control en todo momento.
A medida que vayas aumentando tu nivel de juego, puedes ir aumentando la potencia y sacrificando el control. Por último, los jugadores profesionales podrán tener unas palas únicamente con potencia.
Peso
El peso es básico en todo momento cuando vas a escoger la pala. Esto debido a que encontrarás palas de diferentes pesos en el mercado. Las palas más livianas permitirán que los jugadores novatos comiencen a perfeccionar su técnica.
En todo caso, el peso debe ir aumentando a medida que vayas mejorando tu nivel de juego y que tengas más fuerza en tus brazos. Esto te permitirá tener un mejor desempeño en el campo de juego, y podrás cometer menos errores al tener un preso adecuado para tu nivel de juego.
Calidad
Cuando hablamos de palas de pádel, la calidad es un aspecto fundamental a tener en consideración, porque dependiendo de la calidad podrás obtener un gran rendimiento. Elige únicamente aquellas palas que te proporcionen siempre la mejor calidad.
En este punto es importante tener en cuenta el precio, puesto que de nada te valdrá pagar menos dinero por una pala de mala calidad. Siempre debes poner por encima del precio la calidad de la pala, porque de esta dependerá siempre la calidad de juego que tendrás, y la batalla que puedas darle a tus rivales cuando vayas a jugar.