Consejos para el cambio de aceite

La lubricación del motor es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, especialmente si quieres tener un buen funcionamiento. Si necesitas repuestos para reparar tu coche, entonces: www.desguaceretosantander.com, será siempre la mejor opción, porque encuentras los mejores repuestos de segunda mano a los precios más bajos del mercado.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, el cambio de aceite es uno de los mantenimientos básicos que tienes que hacer en tu coche. Sin embargo, muchos conductores desconocen cuándo es el momento ideal para hacerlo, por lo cual, te he preparado este post con toda la información al respecto.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite es básico en cualquier coche, pero este no se hace al azar, o cuando quieras hacerlo. Existen ciertos momentos en los que es más propicio hacerlo y estos son:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es fundamental cuando tienes un coche, y este debe estar siempre entre los parámetros establecidos por el fabricante. Asegúrate de medir siempre el nivel de aceite, y que este sea óptimo para que puedas disfrutar de una buena lubricación en tu motor.

No se aconseja tener un nivel de aceite muy bajo, pero uno muy alto tampoco es recomendable. En ambos casos, se recomienda un cambio de aceite de manera inmediata.

Ruidos del motor

Un motor que no esté bien lubricado puede comenzar a hacer ruidos muy fuertes, especialmente por la fricción de sus partes al funcionar. Es por esto que, si aumentan los ruidos de funcionamiento del motor, puede que el aceite esté en un nivel que no sea el adecuado.

Verifica que tienes un nivel de aceite adecuado, o realiza el cambio de aceite si es necesario, porque así evitarás tener un desgaste mayor en tu motor.

Cambio por kilometraje

El kilometraje es uno de los principales indicadores a la hora de hacer el cambio de aceite, especialmente porque determinará cuándo es el mejor momento para hacerlo. Dependiendo del modelo de tu coche o del año de fabricación del mismo, pueden existir diferentes kilometrajes que se utilizarán.

Normalmente para los coches fabricados antes del año 2000, los kilometrajes están entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros. Mientras que los coches más recientes pueden tener una durabilidad del aceite de 15.000 hasta los 30.000 kilómetros, dependiendo también del tipo de lubricante que utilices para tu motor y de la calidad que este tenga.

Sin categoria
La privacidad de internet pone en jaque a Google en la UE

Se sabe que Google es una de las principales plataformas y casi cuenta con el monopolio de la información y herramientas en todo internet. Una charla recurrente es el hablar cerca de nuestros teléfonos de ciertos temas para ver luego publicidad afín a ellos. Esto ya ha dejado de sorprendernos …

Sin categoria
Olvidate de quebraderos de cabeza

Que tu desguace vaya bien solo depende de ti, del entusiasmo que le pongas y de las ganas que tengas en que vaya hacia delante. Para ello hay que ser perseverante, hay que saber como llevarlo y como gestionarlo para que todo ocurra como de verdad queremos, de un tiempo …

Sin categoria
Remodelar casas: 5 estilos exóticos para renovar tu habitación

Cuando uno piensa en remodelar casas se le vienen a la mente muchos estilos: escandinavo o nórdico, retro, minimalista, industrial, y muchos otros más. Sin embargo, existen otros estilos que pueden darle el toque especial que uno está buscando, y ese cambio radical que tanto se espera. Si la idea …