Diferencia entre créditos y préstamos bancarios.

Sin categoria

Todos quisiéramos tener el dinero suficiente para poder siempre comprar aquellos que nos apetece, pero esto casi nunca se da. Por eso los bancos ofrecen préstamos y créditos a sus usuarios.

Pero ¿cuáles son las diferencias entre créditos y préstamos? bueno, en esta oportunidad vamos a responder a esta pregunta, así que presta atención .

Diferencia entre créditos y préstamos bancarios.

Diferencia 1: a quién se le aprueban.

El préstamo bancario es una operación de origen financiero que la emite una entidad bancaria o una persona (que generalmente se le conoce como prestamista) a un tercero, ya sea otra persona o una empresa.

El crédito, por el contrario, es una cantidad de dinero que se fija con el cliente y del que puede disponer según sus necesidades.

Diferencia 2: la disposición del dinero.

En un préstamo bancario se dispone de todo el dinero de inmediato, ya que normalmente se concede para poder adquirir bienes o inmuebles.

En discrepancia con esto, el crédito que adquiere una persona puede ser dispuesto según sus necesidades, es decir: puede gastarlo de forma fraccionada o completa de inmediato a su adquisición.

Diferencia 3: renovable y no.

Un crédito puede renovarse cada vez que se haya cancelado el dinero que has gastado. Por ejemplo, si tu crédito es de 1000$ y gastaste 700$, te quedarán disponibles 300$, pero si pagas en el mes los 700$, volverás a tener disponible los 1000$ y así sucesivamente hasta que suspendas el crédito o te lo aumenten.

Los préstamos no, una vez es aprobado y el dinero es concedido sólo resta pagarlo. Si quieres más dinero, deberás pedir otro préstamo.

Diferencia 4: la cancelación del dinero.

Los créditos se pagan de forma mensual, con una fecha tope, pero pueden cancelarse antes o después (éste último con un aumento en los intereses por la mora).

A diferencia de los préstamos, cuyo plazo de pago tiene un límite y que además se establece en cuotas regulares que deben ser pagadas con puntualidad para no generar recargos extras.

Diferencia 5: el dinero que se presta.

En un préstamo la cantidad no es relevante, en el estricto sentido de que se puede pedir literalmente lo que quieras siempre que tengas algún bien o inmueble que pueda servir de garantía.

En los créditos la cantidad de dinero tiene un límite que se fija tan sólo se expide o no se puede sobrepasar sin autorización.

Ya has conocido las diferencias entre créditos y préstamos, por eso, si todavía tienes dudas o buscas un sitio dónde conseguirlos con rapidez te recomendamos consultar créditos rápidos online. En el siguiente enlace podrás seguir leyendo información que te va a interesar créditos gratis

Sin categoria
Consejos para el cambio de aceite

La lubricación del motor es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, especialmente si quieres tener un buen funcionamiento. Si necesitas repuestos para reparar tu coche, entonces: www.desguaceretosantander.com, será siempre la mejor opción, porque encuentras los mejores repuestos de segunda mano a los precios más bajos del …

Sin categoria
La privacidad de internet pone en jaque a Google en la UE

Se sabe que Google es una de las principales plataformas y casi cuenta con el monopolio de la información y herramientas en todo internet. Una charla recurrente es el hablar cerca de nuestros teléfonos de ciertos temas para ver luego publicidad afín a ellos. Esto ya ha dejado de sorprendernos …

Sin categoria
Olvidate de quebraderos de cabeza

Que tu desguace vaya bien solo depende de ti, del entusiasmo que le pongas y de las ganas que tengas en que vaya hacia delante. Para ello hay que ser perseverante, hay que saber como llevarlo y como gestionarlo para que todo ocurra como de verdad queremos, de un tiempo …