Dudas frecuentes sobre la transmisión del Lyme

Sin categoria

Según los médicos actuales, los miembros de la familia de las garrapatas son los responsables directos de la transmisión del Lyme en la especie canina y en los seres humanos.

Por esto, a continuación, te estaremos hablando sobre  algunas dudas, que puedes tener sobre el proceso de infección de esta peculiar enfermedad, además que te aclaramos un par de puntos importantes.

Dudas frecuentes sobre la transmisión del Lyme

Se puede trasmitir mediante las relaciones sexuales

Científicamente hablando, ha día de hoy no existe registro de contagio en humanos por tener relaciones sexuales, es decir, como medio del transmisión del Lyme, incluso si una de las partes posee está enferma.

La única manera conocida para que esto ocurra, seria que ambas partes residan en la misma casa y duerman en la misma cama, donde puede estar el foco de infección.

En caso del embarazo

Esta enfermedad, puede ser peligrosa sino se trata durante el embarazo, porque de no hacerlo puede terminar con la vida del bebe.

Pero después de dar a luz, no hay mayores riesgos que notificar al médico de que se posee la enfermedad, para que te notifique de cuáles son los antibiyótico que no interfieren con la lactancia materna.

¿Me acaban de picar una garrapata estoy enfermo?

Existe una amplia cantidad de factores que pueden influenciar en esto, como el tiempo que estuvo adherida a la piel o si presentas algún síntoma  desde la picadura.

Además de que solo existen 3 individuos dentro de la familia de las  garrapatas, que están asociados con esta enfermedad, así que  también dependería de cuál garrapata te mordió.

Aun así te recomendaremos que vayas al médico, recuerda que  existen otras enfermedades, que puedes contraer por entrar en contacto con una garrapata.

Existen en todos los Estados Unidos

La repuesta a esta pregunta es un rotundo no, dado que el postor de esta enfermedad en los Estados Unidos, la garrapata de patas negras solo viven en ciertas zonas de este país.

Pero si aun tienes alguna duda, te recomendamos que revises los lugares donde ha sido registrada esta enfermedad como endémica, para que puedas estar más tranquilo, durante  tu viaje por el país de la libertad.

Así que, ¿ya te hemos aclarado algunas de las duda más frecuentes que hay alrededor de esta enfermedad? Sí es así, déjanos tus opiniones en los comentarios.

Eso sí, recuerda consultar también a tu médico de confianza sobre como es el proceso de tratamiento lyme.

 

Sin categoria
Como puedes ahorrar gasolina en tu coche

Cuando tienes un coche ahorrar gasolina es algo vital, en especial porque así no tendrás un consumo demasiado elevado mes a mes. Para reparar tu motor, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces perezoso, porque allí podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio del mercado para tus recambios. Pero, incluso …

Sin categoria
Causas comunes que afectan a los neumaticos del coche

Aunque un neumático pinchado o reventado no parezca algo tan terrible, en realidad puede llegar a serlo, puesto que podría hacer que pierda el control del vehículo y eso tal vez tenga un final trágico o al menos podría darle un gran susto. Otro riesgo que se corre con las …

Sin categoria
Cuando cambiar la bateria del coche

La batería es indispensable para que tu vehículo pueda arrancar, así que si falla no podrás iniciar la marcha en tu vehículo. Por este motivo, puede ser momento de cambiar bateria coche, y para conseguir los mejores precios en tu batería lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi. …