Madrid donde se Concentra la Artesanía Española

Sin categoria

La ciudad de Madrid en España es la que alberga la mayor cantidad de artesanos y talleres de la región, aunque la mayoría de estos talleres son bastante pequeños; entre los productos que más se destacan podemos encontrar hermosas piezas de cerámica.

Trabajos de joyería, muebles de madera, increíbles piezas de latón y cobre; productos hechos a mano que logran recrear piezas únicas, con las que podrás descubrir una parte de la cultura local.

Con el paso del tiempo muchas tradiciones y costumbres se van perdiendo, pero a través de la artesanía se pueden apreciar y conocer muchas de estas tradiciones que van pasando de generación en generación; las artesanías constituyen una herencia cultural muy importante para la ciudad de Madrid.

En la tienda online de ToledoGifts puedes encontrar una amplia selección de estos productos, de diversos materiales, tamaños, formas; cuentan con la mejor selección de artesanía de España, cada pieza es única y cuenta con un certificado de autenticidad que lo avala.

Cada producto es el resultado de la manufactura tradicional en todo su esplendor, artesanos reconocidos y con una amplia experiencia, así como nuevos talentos que van surgiendo de improvisto con trabajos excepcionales y exquisitos.

 

Lo Mejor de la Artesanía Española

En Toledogifts puedes encontrar diversos objetos, los más destacados son los platos de damasquino; estos platos hechos a mano por los mejores artesanos de arte damasquinado, cuentan con motivos árabes, judíos y cristianos.

Esta técnica consiste en realizar un dibujo incrustando hilos de oro y plata sobre un plato de acero o hierro, para fijar el hilo el artesano utiliza un cincel y un martillo pequeño.

Otra de las artesanías disponibles son los platos de cerámica artesanal con hermosos y coloridos diseños; una de las artesanías más peculiares son las que se realizan con la técnica Trecandis, esta consiste en el recubrimiento de una figura con diversas trozos de cerámica, vidrio, mármol o piedra.

Todos de diversos colores que darán la impresión de un mosaico a la pieza final; puedes conseguir figuras artesanales de cerámica, figuras decorativas de Nadal, la marca de figuras de cerámica y porcelana más famosa de España, con más de 10 años de tradición, piezas únicas hechas y decoradas a mano.

Y finamente las figuras de porcelana, un material único y exquisito que da un acabado de lujo a las piezas que se elaboran con él.

Sin categoria
Todo para consentirse

En el tiempo de esparcimiento y recreación se buscan las alternativas para distraerse y disfrutar el momento, incluso cosas que hagan la actividad más cómoda posible y olvidarse por un momento de la realidad. Ir de vacaciones, de paseo, practicar un deporte, incluso preparar una fiesta o manejar son oportunidades …

Sin categoria
Libros ilustrados en 3D

¿Quieres que su hijo no se despegue de un libro? Pero no tienes ideas ¿cómo? pues te presentamos los libros ilustrados en 3D, mejor conocidos como los libros pop-up. Sí, son esos libros que al abrirlos las imágenes brincan de las páginas sin ningún truco de magia ¿quieres saber más? …

Sin categoria
Momentos de Relax

Ir a la playa o piscina es sinónimo de compartir con la familia, disfrutar y de un momento de relax, incluso ir solo es el momento de descansar. Planearlo requiere de mucha imaginación y creatividad, ya que solo mencionar la palabra Playa o piscina, viene a la mente: agua, sol, …