Motores nuevos VS motores usados

Hablar de motores dentro del mundo del automovilismo, es hablar del corazón del automóvil. De ahí que no estemos equivocados si decimos que estamos ante una de las partes más importantes del mismo sino la que más. Quizá por ello los fabricantes hacen mucho hincapié en el hecho de cuidarlo todo lo posible ya que es la única manera de detectar posibles verías a tiempo y no tener que realizar una fuerte inversión de dinero para repararlo. Aunque claro, puede darse el caso de que el momento de la reparación llegue y tengamos que hacer frente a la misma. Es entonces cuando nos surge una duda crucial. ¿Es mejor utilizar un motor usado o es mejor invertir en un motor totalmente nuevo?

Antes de nada hay que decir que los motores nuevos siempre van a tener algo por encima de los usados que no es otra cosa que la durabilidad y la fiabilidad. Cierto es, no nos vamos a engañar a estar alturas, que alguna partida puede salir defectuosa y por lo tanto la inversión que hagamos no cumpla con nuestras expectativas. Sin embargo lo normal es que un motor que proviene directamente del fabricante tenga unas prestaciones mucho mejores. Sin embargo, podemos encontrarnos con dos problemas que pueden llegar a ser serios. Por un lado el hecho de tener que solicitar dicho motor a algún país fuera del nuestro y por otro el coste del mismo. Y no solo estamos hablando del coste del motor en sí sino también del hecho de tener que traerlo desde fuera.

Pero para ello a día de hoy podemos contar ya con plataformas digitales como Motoresdesegundamano que nos pueden proporcionar los motores que necesitamos. Es cierto que estos propulsores van a estar ya usados pero no es menos cierto que el precio que van a tener es sensiblemente inferior al de un motor nuevo. Sin embargo las ventajas no terminan aquí ya que actualmente la inmensa mayoría de estos motores cuentan con una garantía de 1 año. Esto nos hace pensar que la fiabilidad del mismo está fuera de toda duda, como te puedes imaginar. Esto unido al hecho de que incluso dentro del mismo centro nos lo pueden instalar nos hace plantearnos que quizá, en función de nuestro presupuesto, adquirir un motor de segunda mano no sea tan mala idea.

De todos modos tienes que ser tú al final el que decida cuál de las dos alternativas te conviene más para tu caso concreto.

Sin categoria
Diseño de campañas de publicidad en Internet

I4NM es una empresa con más de una década de experiencia. La empresa se destaca por especializarse en el asesoramiento de otras empresas que han estado en el mercado físico convencional y ahora quieren estar en el ámbito digital. La empresa cuenta con un sinfín de datos positivos que convencen …

Sin categoria
Comprar lo mejor

Mi madre siempre me ha dicho que no porque una cosa sea cara a de ser buena, y que razón que tiene, no todo lo caro es bueno, ni todo lo más barato es malo, hay que buscar el equilibrio de las cosas y así no malgastar el dinero comprando …

Sin categoria
Libertad para decidir

Acabo de pasar unos días en Mallorca, una isla en la que es más fácil encontrar un alemán que un mallorquín, no hay calle que en la que no haya una vivienda habitada por personas de nacionalidad alemana, al igual que hay muchos bares en los que solo encuentras a …