Para los amantes de la adrenalina pura llega el Crocodile Bungee
- By : Maria
- Category : Sin categoria

Si bien todos saben que el Bungee Jumping (saltos de cabeza) es un deporte extremo, existe una variante que honestamente no está hecha para personas que sufren del corazón, en la que se busca saltar desde alturas impresionantemente altas hacia un lago infestado de cocodrilos.
En el Crocodile Bungee la persona estará sujetada de los pies, al igual que en el Bungee tradicional, sin embargo, la única diferencia radica en que el lago hacia el cual se dirige está lleno de cocodrilos esperando pacientemente.
Reglamentos para practicar Crocodile Bungee
El Crocodile Bungee Jumping consiste en un deporte extremo que surge y se practica únicamente en Australia, país conocido por su variedad de animales salvajes jamás vistos en otros lugares. Tiene las mismas características que el Bungee tradicional, con la excepción de que los saltos se realizan en ríos o lagos llenos de cocodrilos.
Se trata de una experiencia única, emocionante e irrepetible; así como se ve, solamente se puede lanzar una persona una única vez, ya que los cocodrilos son inteligentes y aprenden rápido cuando una acción se repite dos veces. En este sentido, no pueden lanzarse varias personas en un mismo río, para evitar cualquier tipo de accidentes con estos animales prehistóricos.
Todas las personas aficionadas a lo extremo que deseen practicar el Crocodile Bungee tienen que colocarse el traje reglamentario, que está conformado por un casco, un arnés doble, y las cuerdas flexibles que van sujetas a los pies, y permite el rebote necesario para evitar daños en los tobillos.
Por otro lado, es importante dejar en suelo firme todo tipo de prendas que puedan salir volando, como celulares, joyas, audífonos, etc., con la finalidad de cuidar las propias pertenencias como proteger la fauna y flora del río o lago elegido. Además, colocarse pantalones y camisas cómodas, para evitar enredarse con los cables del arnés.
Entre la colocación el equipo y el salto final, se puede decir que el Crocodile Bungee tiene una duración aproximada de 60 minutos, y es fundamental que todas las personas sean mayores de 18 años y firmen una autorización antes de practicarlo, al igual que en otros deportes extremos.
Recomendaciones para practicar Crocodile Bungee
Si la persona es menor de 18 años no puede practicar el Crocodile Bungee, a no ser que tenga autorización por parte de sus padres. Asimismo, las personas que sufran de alguna enfermedad cardiaca, mareos, o vértigo deben abstenerse de lanzarse en Bungee de cocodrilo, ya que puede provocarles alteraciones físicas.
Es importante que se tenga una preparación física previa, un entrenamiento de fuerza y resistencia para mejorar el ritmo cardiaco y proporcional mejor musculatura a tu cuerpo.
Conclusión
El Crocodile Bungee se posiciona sin duda como uno de los deportes extremos más intensos de los últimos tiempos, en donde cada persona que lo practica se lanza de cabeza desde un puente hacia un río infestado completamente te cocodrilos. Es un deporte que sólo se puede practicar una vez, porque los cocodrilos podrían prevenir tu movimiento, lo que sería mortal.