Prueba de ADN

Sin categoria

Una prueba de ADN es un proceso mediante el cual se conoce la codificación genética de un ser vivo, esta codificación puede expresar cada rasgo del individuo de forma que pueda mostrar su origen y evolución, con el paso de las generaciones.

El código genético es único por lo que no se puede replicar incluso en gemelos, de forma que cada ser humano posee el cincuenta por ciento del material genético de la madre y el otro cincuenta por ciento del material genético del padre, pero la parte que el ADN decida elegir para codificar de cada padre, puede variar causando una codificación para cada individuo.

Cada individuo posee cromosomas X y Y que determinan su género, de forma que cada cromosoma se repite hasta que las células de ADN se separan para multiplicarse, estas células duplican su cantidad hasta que crean al ser vivo, pero para determinar el género se debe obtener la información sobre qué cromosomas tiene en mayor cantidad.

Para los cromosomas, si el par 23 es XX se desarrolla el género femenino y para par de cromosomas XY se desarrolla el género masculino. Además de esto, cada cromosoma no solo contiene información genética, sino que puede contener enfermedades hereditarias que incluso pueden saltarse varias generaciones.

Estos test de ADN garantizar obtener el conocimiento basado en una ciencia exacta, sobre la codificación especifica de un individuo que podrá determinar posibles enfermedades o confirmar parentesco con cualquier otra persona mediante la comparación de su material genético.

Entonces tenemos que, el ADN proporciona características específicas que determinan la vida de un ser vivo, ya sea humano, animal o planta. De esta forma, la unión entre dos seres de la misma especie es la que dictará según sus cadenas genéticas, el resultado genético que tendrá el nuevo individuo.

Con un proceso de extremo rigor, existen laboratorios especializados en hacer una comparación extensiva de los genes de un individuo, para conocer el desarrollo del mismo. Tomando una muestra de ADN del individuo que puede ser obtenida por distinto medios como sudor, saliva o cabello, este ADN es sometido a químicos que determinaran su codificación.

Estas pruebas se pueden realizar de forma personal, en la que una persona quiera saber los antecedentes genéticos que posea o de forma judicial, la que cual es llevada a cabo cuando existe un juicio o una investigación judicial sobre un individuo y su coincidencia con otro.

 

Sin categoria
La privacidad de internet pone en jaque a Google en la UE

Se sabe que Google es una de las principales plataformas y casi cuenta con el monopolio de la información y herramientas en todo internet. Una charla recurrente es el hablar cerca de nuestros teléfonos de ciertos temas para ver luego publicidad afín a ellos. Esto ya ha dejado de sorprendernos …

Sin categoria
Olvidate de quebraderos de cabeza

Que tu desguace vaya bien solo depende de ti, del entusiasmo que le pongas y de las ganas que tengas en que vaya hacia delante. Para ello hay que ser perseverante, hay que saber como llevarlo y como gestionarlo para que todo ocurra como de verdad queremos, de un tiempo …

Sin categoria
Remodelar casas: 5 estilos exóticos para renovar tu habitación

Cuando uno piensa en remodelar casas se le vienen a la mente muchos estilos: escandinavo o nórdico, retro, minimalista, industrial, y muchos otros más. Sin embargo, existen otros estilos que pueden darle el toque especial que uno está buscando, y ese cambio radical que tanto se espera. Si la idea …