Que hacer con los coches

En el taller de mi padre hay como tres o cuatro coches siniestrados, no hay por donde cogerlos, les faltan muchas piezas y la verdad es que lo único que hacen es estorbar. De broma siempre le digo que le voy a poner un cartel en la puerta en el que ponga aquí venta de coches siniestrados y él se enfada porque dice que son sus coches, que no le hacen daño a nadie y que él los usa para recuperar piezas y para entretenerse cuando se aburre.

Mi padre tiene el taller desde hace muchos años, cuando yo nací ya lo tenía, era de mi abuelo por lo que es de suponer que llegará a ser mío con el paso de los años. Para ser sincero creo que me gusta bastante la mecánica, paso varios días a la semana con él en el taller y le he cogido el gustillo a eso de estar entre neumáticos y llaves inglesas, manchándome las manos de grasa y tirándome al suelo para pasar debajo de los coches porque en el taller no tenemos foso.

Muchos de mis amigos traen los coches cuando se les estropea por lo que no nos falta clientela, además la flota de coches del pueblo es vieja, los coches de los vecinos son ya muy viejos y la verdad es que tienen muchos achaques, así que tenemos trabajo más que de sobra. Si alguno de ellos tiene un accidente o simplemente quiere deshacerse de su coche por que le da muchos problemas o porque ya no funciona lo trae al taller de mi padre para que se deshaga de él, así se quitan el muerto de encima.

Los negocios familiares suelen ser los que elegimos los hijos cuando alcanzamos la madurez, muchos eligen otras profesiones que nada tienen que ver con lo que han visto en casa. Otros como yo, decidimos seguir con el negocio de la familia, seguir con el legado familiar es muy importante sobre todo para los abuelos que se sienten orgullosos de sus negocios y les apasiona la idea de que sus hijos y sus nietos se hagan cargo de lo que ha sido su vida. De ahí que se vean las ferreterías o las zapaterías o las tiendas de ultramarinos de los barrios, las de toda la vida, las que frecuentaban nuestras madres y ahora usamos nosotros.

Sin categoria
Todo para consentirse

En el tiempo de esparcimiento y recreación se buscan las alternativas para distraerse y disfrutar el momento, incluso cosas que hagan la actividad más cómoda posible y olvidarse por un momento de la realidad. Ir de vacaciones, de paseo, practicar un deporte, incluso preparar una fiesta o manejar son oportunidades …

Sin categoria
Libros ilustrados en 3D

¿Quieres que su hijo no se despegue de un libro? Pero no tienes ideas ¿cómo? pues te presentamos los libros ilustrados en 3D, mejor conocidos como los libros pop-up. Sí, son esos libros que al abrirlos las imágenes brincan de las páginas sin ningún truco de magia ¿quieres saber más? …

Sin categoria
Momentos de Relax

Ir a la playa o piscina es sinónimo de compartir con la familia, disfrutar y de un momento de relax, incluso ir solo es el momento de descansar. Planearlo requiere de mucha imaginación y creatividad, ya que solo mencionar la palabra Playa o piscina, viene a la mente: agua, sol, …