Remodelar casas: 5 estilos exóticos para renovar tu habitación

Cuando uno piensa en remodelar casas se le vienen a la mente muchos estilos: escandinavo o nórdico, retro, minimalista, industrial, y muchos otros más. Sin embargo, existen otros estilos que pueden darle el toque especial que uno está buscando, y ese cambio radical que tanto se espera. Si la idea es cambiar por completo una habitación, ¿por qué no elegir cada uno de los materiales desde el inicio?

Aquí mostraremos 5 modelos de habitaciones extremas que les darán el impulso y la creatividad necesarias para comenzar a remodelar casas. ¡Manos a la obra!

Cómo elegir uno o varios  estilos al remodelar casas

Lo principal a tener en cuenta es que se debe elegir el estilo acorde a nuestra personalidad y a nuestro gusto personal. La habitación debe sentirse como nuestro propio santuario y el estilo elegido será el que nos acompañe cada día, cuando nos levantamos y al irnos a dormir. Acá te presentamos los estilos que están marcando tendencia esta temporada.

Paredes estampadas

¿Quién dijo que las habitaciones deben ser de sólo uno o dos colores? ¿Por qué no probar empapelar todas las paredes del dormitorio?

En la época Victoriana, o durante el reinado del Luis XIV en Francia, las habitaciones de los palacios se destacaban por sus paredes ornamentadas. Éstas no sólo se decoraban con telas de diversos diseños, sino que también se pintaban con importantes escenas de la naturaleza o con diseños chinescos. ¡Las paredes tenían el protagonismo!

Hoy en día, se utilizan estilos más sobrios en las paredes… pero ¿por qué no renovar este espacio de descanso con un empapelado decorado?

Lo único que es importante tener en cuenta es que, en caso de que la habitación sea pequeña o tenga poca luz, se recomienda que el papel utilizado tenga colores claros, para que ayude a iluminar el ambiente. Además, también es importante colocar buena iluminación artificial, la cual también colaborará en ampliar el espacio.

Estilo Oriental

Este estilo es aún más radical que el anterior. Ideal para quienes son fanáticos de las culturas chinas o japonesas, este estilo comprende cuatro conceptos fundamentales: minimalismo, iluminación, colores claros combinados con rojo y bambú.

Todos estos conceptos, juntos o por separado, pueden usarse para crear una habitación enfocada en la calma y la paz, ideales de los hogares en Oriente.

Paredes verdes

Ideal para quienes son amantes de la naturaleza. Aquí los jardines verticales son los protagonistas. Estos están compuestos por una estructura vertical que permite que las plantas tipo enredaderas crezcan, o a través de paneles de tierra colocados verticalmente, donde luego son colocadas las plantas.

Es importante tener en cuenta que la pared que sostendrá la estructura del jardín vertical posea un tratamiento antihumedad, para evitar el paso de la misma hacia el departamento.

Hindu Style

El estilo hindú es recargado, con colores estridentes y mucho dorado. Entrar en estas habitaciones hace que uno se sienta como en “Las Mil y Una Noches”, es una experiencia totalmente distinta a cualquier otra.

 

En caso de que este estilo resulte muy recargado, hay dos cosas que se pueden hacer para mantener una decoración de este estilo, pero con un enfoque simple y menos ornamentado. La primera es pintar alguna de las paredes (o todas) en tonos rojizos: naranjas, rojos, rosas; la segunda, son los almohadones. Varios almohadones de diversos tamaños y formas harán del dormitorio un espacio típico de un palacio hindú.

Habitaciones temáticas

Estos dormitorios son para fanáticos de alguna película o serie. ¿Qué mejor forma de mostrar el fanatismo que intentar duplicar el decorado de la habitación de tu película favorita?

Un mismo tono

Los colores pueden hacer mucho dentro de una habitación. Según la teoría del color, entrar en una habitación donde predomina cierto color genera un efecto en nuestra psiquis que puede estar relacionado con la rapidez, la velocidad, la relajación, la meditación, entre otros.

Según esta teoría, los colores ideales para las habitaciones son los colores azules y verdes, ya que ambos tienen atributos calmantes.

Una excelente idea para aprovechar el poder del color, es combinar diferentes tonalidades de una misma gama de color en cada sector de la habitación. Así, el sentirse inmerso en un mundo de colores azules o verdes ayudará a calmar la mente y a relajarse luego de un día ajetreado.

Sin categoria
Consejos antes de escoger una pala

Cuando vas a jugar pádel, debes tener en cuenta que la pala será siempre la herramienta clave para tener siempre un gran desempeño. En todo caso, las mejores las encontrarás en las tiendas online de padel, porque allí podrás encontrar la mejor relación entre calidad y precio del mercado. Pero, …

Sin categoria
Cuidados del motor de tu coche

El motor de tu coche es el corazón del mismo, y te permitirá desplazarte a cualquier parte, siempre que esté en buen estado. Si necesitas hacer cualquier reparación, la mejor opción es comprar tus repuestos en los desguaces, porque allí encontrarás siempre las piezas más baratas y con una calidad …

Sin categoria
Consejos para cuidar los neumaticos

Tener un coche implica estar pendiente de todos sus componentes para que funcione de una manera adecuada. En todos los casos, encontrar tus repuestos es muy sencillo siempre que lo hagas en: www.desguaceretovalladolid.com, porque tendrás siempre los repuestos de la más alta calidad a los precios más bajos del mercado. …