S9, el equipo más caro en la historia de los celulares Samsung: ¿vale la pena?

Los celulares Samsung pertenecen a una de las compañías líderes en la fabricación de smartphones a nivel internacional. Su primer teléfono móvil data de 1988 (SH-100). Desde entonces a esta parte, los celulares Samsung son unos de los mejor reputados. De hecho, hoy en día se consiguen en casi cualquier tienda virtual de móviles, como esta, por caso.

 

Si bien en aquellos comienzos la demanda de estos productos era muy pequeña y el mercado estaba monopolizado por gigantes como Motorola o Nokia, Samsung supo abrirse camino para posicionarse en el mercado. Hasta llegar a lanzar un celular como Galaxy S9, del cual hablaremos acá.

 

Lo último en celulares Samsung

Desde el Galaxy S (2010), precursor de la familia Galaxy, al Samsung S9+ pasaron ocho años. Durante ese período de tiempo, Samsung se ha convertido en el rival a batir en el mercado de la telefonía móvil.

Además, durante esos ocho años, la marca surcoreana ha salido reforzada tras algunas de las peores crisis de su historia. Ocho años de aciertos, de errores y, especialmente, de aprendizajes que, en resumen, culminan con el actual S9.

Y si hablamos de números, podemos mencionar, de pasada, algo de supersticiones. A cualquier número del uno al diez se le puede buscar uno u otro significado dependiendo de en qué cultura nos encontremos.

Para los chinos, por ejemplo, el nueve es un número afortunado porque su entonación en mandarín (jiu) es similar a la de la palabra longevidad (chángshòu); para los japoneses, en cambio, el número nueve se pronuncia como ku, que suena muy parecido a la palabra sufrimiento (kurushimi).

Ahora bien, el Samsung Galaxy S9+, ajeno a todas estas cuestiones, llega dispuesto a reafirmar la posición dominante de la compañía coreana en el mercado.

(Si nos obligáramos a continuar la idea de los números, solo diríamos que el nueve, en el caso del modelo que reseñamos acá, nos recuerda los años de experiencia que tiene Samsung en esto de hacer móviles de alta gama).

 

Carta de presentación del Galaxy S9

En todos lados se ha dicho que el diseño es conservador y, en efecto, lo es: en principio, esto no es ni bueno ni malo. Además, cuenta con una cámara que jamás se había visto hasta ahora en el mercado. Estos dos aspectos son la carta de presentación del nuevo modelo de Samsung.

Ahora promediado el 2018, con el Samsung Galaxy S9+, esta empresa ya se ha declarado la vencedora absoluta de la gama alta para todo lo que queda de este año. Y lo ha hecho sin necesidad de darle muchas vueltas a un producto que ya ha demostrado funcionar muy bien en su pasada generación.

¿Por qué nos atrevemos a afirmar algo tan taxativo? Pues a los hechos nos remitimos: LG, Huawei y Sony han pasado bastante desapercibidos.

Con respecto a Apple, sabemos que no dará señales de vida hasta septiembre. Está el terreno despejado para que los surcoreanos pasen con su demoledora por el mercado.

 

¿Qué trae el nuevo Galaxy S9 Plus de Samsung?

Dentro de un diseño que apuesta por lo seguro, con el esperado cambio que tanta falta le hacía a la posición del lector de huellas (ahora ubicado debajo de la cámara), este teléfono se presenta con una pantalla de 6,2″ Quad HD+, un procesador Exynos 9810, 6 GB de RAM, la última versión de Android 8.0 Oreo y una batería de 3.500 mAh.

¿Por cuánto? Desde alrededor de 950 euros.

 

La cámara

Entre todas estas características, lo que más llama la atención es que Samsung ha introducido en el mercado una cámara con una lente intercambiable. La cámara del S9+ (y también la del S9) incorpora un mecanismo físico que cambia entre una lente y otra en función de la apertura que quieras utilizar en cada caso: te permite elegir entre f/1.5 y f/2.4.

 

Diseño conservador: y todo está donde debiera estar

Por el frente, el Galaxy S9+ no se diferencia demasiado del S8+. El hecho de que la pantalla haya pasado de ocupar un 84 a un 84,2 % es intrascendente a primera vista, pero no podemos obviar que eso se traduce en que ahora el teléfono mide de largo 158,1 milímetros (frente a los 159,5 mm del S8+), lo que quiere decir que el frontal está mejor aprovechado.

En su parte delantera, el Samsung Galaxy S9+ tiene unos marcos muy finos encima y debajo de la pantalla.

En el marco de arriba están los sensores de reconocimiento facial (y de iris), la cámara frontal y el altavoz para las llamadas.

Y debajo… simplemente no hay nada, ya que los botones del sistema operativo están integrados en una barra virtual que, una vez abres una aplicación, se puede ocultar del todo.

La curvatura de la pantalla de los celulares Samsung vino para quedarse

Hace varias generaciones que Samsung dejó atrás las pantallas planas para dedicarse de lleno a la curvatura. En los nuevos S9, la pantalla está curvada a ambos lados.

Sin embargo, esa curvatura no tiene ninguna función práctica como tal, salvo por un menú desplegable desde cualquier extremo.

Sea como fuera, esa forma no molesta en absoluto a la hora de utilizar el celular en el día a día. No se siente más resbaladizo ni da pie a toques fantasma.

 

Sensor de huella debajo de la cámara

Ahora es mucho más simple desbloquear el teléfono con la huella. Y a partir de acá ya solamente queda el típico debate de los que prefieren el lector delante y a los que les gusta más tenerlo detrás. Con respecto a la funcionalidad de este sensor en este equipo, no hay dudas: es funcional.

 

Samsung ha cumplido con su parte.

Sin categoria
¿Dónde se puede comprar una MacBook de segunda mano?

Comprar MacBook segunda mano puede llegar a ser toda una travesía si no se sabe el sitio exacto al que se puede dirigir el interesado, además siempre existirán las dudas comunes sobre la seguridad de una compra de este estilo. Actualmente son muchos los sitios que se especializan en este …

Sin categoria
Noticias financieras: en qué invertir

Existe una infinidad de medios dedicados a las noticias financieras, como este, por ejemplo. Sin embargo, las noticias financieras no siempre tratan sobre un tema clave: en qué me conviene invertir.     Habitualmente, al momento de pensar en las finanzas personales, sabemos de forma ya casi instintiva que, de …

Sin categoria
Donde comprar material escolar y ahorrar en el intento

Hay muchas familias que se descomponen cuando llega la vuelta al cole, este episodio conlleva una serie de gastos que a muchos les desespera y a pesar de que todavía quedan unos meses para que los niños vuelvan a las aulas, hay quien ya va buscando la forma en la …