Cuando cambiar la bateria del coche

La batería es indispensable para que tu vehículo pueda arrancar, así que si falla no podrás iniciar la marcha en tu vehículo. Por este motivo, puede ser momento de cambiar bateria coche, y para conseguir los mejores precios en tu batería lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi.

Existen muchos elementos que influyen en la vida útil de la batería, y que pueden reducir su vida útil. Por este motivo, hoy hablaremos un poco de ellos para saber cuándo será el mejor momento para hacer el cambio, así que te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Cada cuánto tiempo se debería sustituir?

Debes tener en cuenta que para el cambio de la batería no existe un plazo fijo estimado, puesto que dependerá de los cuidados que se tengan con la misma. Se aconseja que estés revisando el estado de la batería por lo menos una vez cada 6 meses.

Por norma general, se aconseja que se haga el cambio de la batería cada 4 años, aunque esta siga funcionando, porque en cualquier momento podría dejar de hacerlo. Pero, debes tener en cuenta que el reciclaje es obligatorio, porque la batería tiene químicos peligrosos para el medio ambiente que pueden causar daños.

Factores que influyen en su duración

Existen diferentes factores que pueden afectar la batería de tu vehículo como puede ser el clima. Esto debido a que los cambios bruscos de temperatura o las condiciones meteorológicas extremas pueden causar que la batería termine por romperse prematuramente.

Si haces trayectos muy cortos la vida útil de la batería también podría verse afectada, porque necesita por lo menos 10 kilómetros para recuperar su carga después de arrancar. Por otra parte, si la batería permanece inactiva por mucho tiempo, esta podría llegar a descargarse, lo que podría provocar contratiempos.

Síntomas de que debes sustituir la batería

El más claro problema que se presenta cuando la batería está fallando es que el coche no puede encender fácilmente. Si tarda más de la cuenta en arrancar cuando giras la llave del mismo esto puede deberse a que la batería se encuentra en mal estado.

Por otra parte, debes fijarte en el panel del coche porque allí se te indicará si la batería tiene alguna deficiencia. También, se puede evidenciar mediante el funcionamiento defectuoso de los elementos eléctricos que tiene tu vehículo, por lo cual es fundamental que se haga un cambio en el sistema de frenos cuanto antes.

Sin categoria
Como puedes ahorrar gasolina en tu coche

Cuando tienes un coche ahorrar gasolina es algo vital, en especial porque así no tendrás un consumo demasiado elevado mes a mes. Para reparar tu motor, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces perezoso, porque allí podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio del mercado para tus recambios. Pero, incluso …

Sin categoria
Causas comunes que afectan a los neumaticos del coche

Aunque un neumático pinchado o reventado no parezca algo tan terrible, en realidad puede llegar a serlo, puesto que podría hacer que pierda el control del vehículo y eso tal vez tenga un final trágico o al menos podría darle un gran susto. Otro riesgo que se corre con las …

Sin categoria
Cómo escoger la Ferretería industrial online adecuada

A la hora de escoger una ferretería industrial online se ha de tener en cuenta una serie de elementos y conceptos tales como la variedad del producto, la calidad del producto, la calidad del servicio, el catálogo, el perfil de sus profesionales, la experiencia de la tienda o empresa online y …