Prueba de ADN

Sin categoria

Una prueba de ADN es un proceso mediante el cual se conoce la codificación genética de un ser vivo, esta codificación puede expresar cada rasgo del individuo de forma que pueda mostrar su origen y evolución, con el paso de las generaciones.

El código genético es único por lo que no se puede replicar incluso en gemelos, de forma que cada ser humano posee el cincuenta por ciento del material genético de la madre y el otro cincuenta por ciento del material genético del padre, pero la parte que el ADN decida elegir para codificar de cada padre, puede variar causando una codificación para cada individuo.

Cada individuo posee cromosomas X y Y que determinan su género, de forma que cada cromosoma se repite hasta que las células de ADN se separan para multiplicarse, estas células duplican su cantidad hasta que crean al ser vivo, pero para determinar el género se debe obtener la información sobre qué cromosomas tiene en mayor cantidad.

Para los cromosomas, si el par 23 es XX se desarrolla el género femenino y para par de cromosomas XY se desarrolla el género masculino. Además de esto, cada cromosoma no solo contiene información genética, sino que puede contener enfermedades hereditarias que incluso pueden saltarse varias generaciones.

Estos test de ADN garantizar obtener el conocimiento basado en una ciencia exacta, sobre la codificación especifica de un individuo que podrá determinar posibles enfermedades o confirmar parentesco con cualquier otra persona mediante la comparación de su material genético.

Entonces tenemos que, el ADN proporciona características específicas que determinan la vida de un ser vivo, ya sea humano, animal o planta. De esta forma, la unión entre dos seres de la misma especie es la que dictará según sus cadenas genéticas, el resultado genético que tendrá el nuevo individuo.

Con un proceso de extremo rigor, existen laboratorios especializados en hacer una comparación extensiva de los genes de un individuo, para conocer el desarrollo del mismo. Tomando una muestra de ADN del individuo que puede ser obtenida por distinto medios como sudor, saliva o cabello, este ADN es sometido a químicos que determinaran su codificación.

Estas pruebas se pueden realizar de forma personal, en la que una persona quiera saber los antecedentes genéticos que posea o de forma judicial, la que cual es llevada a cabo cuando existe un juicio o una investigación judicial sobre un individuo y su coincidencia con otro.

 

Sin categoria
Como puedes ahorrar gasolina en tu coche

Cuando tienes un coche ahorrar gasolina es algo vital, en especial porque así no tendrás un consumo demasiado elevado mes a mes. Para reparar tu motor, los mejores repuestos los encontrarás en los desguaces perezoso, porque allí podrás aprovechar la mejor relación calidad-precio del mercado para tus recambios. Pero, incluso …

Sin categoria
Causas comunes que afectan a los neumaticos del coche

Aunque un neumático pinchado o reventado no parezca algo tan terrible, en realidad puede llegar a serlo, puesto que podría hacer que pierda el control del vehículo y eso tal vez tenga un final trágico o al menos podría darle un gran susto. Otro riesgo que se corre con las …

Sin categoria
Cuando cambiar la bateria del coche

La batería es indispensable para que tu vehículo pueda arrancar, así que si falla no podrás iniciar la marcha en tu vehículo. Por este motivo, puede ser momento de cambiar bateria coche, y para conseguir los mejores precios en tu batería lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi. …